DBA es líder en la fabricación de discos de freno.

Con más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación y un conocimiento insuperable, gracias a los esfuerzos del área de I+D en Australia, DBA se ha posicionado como el fabricante más premiado de Australia y líder mundial en la fabricación de discos de freno.

Con continuas mejoras en ingeniería, junto con la necesidad de de innovar permanentemente, DBA ha conseguido redefinir sus discos de freno y ofrecer constantemente soluciones para una amplia gama de aplicaciones y condiciones.

Con los discos de freno, como con cualquier componente de seguridad, no puede haber atajos. Los conductores de todo el mundo exigen productos DBA de altas prestaciones. DBA garantiza esto gracias a la labor de sus ingenieros, que trabajan con exigencias de rendimiento y calidad muy superiores al del resto de productos del mercado.

¿Cómo? DBA pone el listón muy alto en calidad, tolerancias, metales de primera calidad y equipos de fabricación que proporcionan discos de freno de ata gama.

STREET SERIES

Los discos de la serie Street están especialmente indicados para la sustitución directa de los discos equipados en origen.

Son la opción perfecta para los conductores que buscan un disco de recambio que construye utilizando los procesos de fabricación más exigentes, cumpliendo con los compromisos de calidad, materiales y seguridad de la marca DBA.

Recomendamos Street Series para conductores de vehículos comerciales ligeros y aplicaciones SUV de uso diario.

4000 SERIES

La Serie 4000 son discos de freno de una sola pieza de reemplazo directo, diseñados para conductores que buscan un rendimiento de frenado mejorado por encima de los niveles estándar que ofrece el disco de origen.

Fabricado a partir de hierro fundido con una aleación de carbono, los 4000 se someten a tratamientos de Estabilidad Térmica, para controlar el aumento de la tensión y el calor generado en frenadas intensas y continuadas.

El sistema de ventilación Kangaroo Paw de DBA incrementa la ventilación hasta un 30% en la superficie y mejora la eficiencia de enfriamiento (en comparación con un diseño tradicional) hasta un 20%.

5000 SERIES

La serie 5000 está compuesta por dos piezas y reúnen todos los beneficios de la serie 4000.

En los 5000 se combinan discos de hierro fundido con alto contenido en carbono con soportes reutilizables fabricados en aluminio de calidad aeroespacial (T6061-T6) unidos con tronillería de National Aerospace Standards (NAS). Esta característica supone una reducción de peso y una mejor gestión del calor.

Los 5000 se pueden adquirir con las dos piezas para hacer una reposición completa o solo los discos en caso de haber adquirido anteriormente los sombreretes de aluminio.

Recomendamos la Serie 5000 para vehículos de calle de altas prestaciones, carreras en circuito, rallys y vehículos de exhibición.

STREET SERIES (versiones)

GAMA ENSHIELD

La tecnología EnShield se ha introducido en la gama de la Serie Street para proporcionar discos resistentes a la corrosión y así poder mantener el buen aspecto durante toda la vida útil.

El proceso EnShield comienza con la aplicación de un recubrimiento a base de agua de zinc/aluminio a toda la superficie del disco y luego se
hornea.

T2

Los T2 proporcionan todos los beneficios de la gama de sustitución  DBA STREET más la introducción adicional de la ranura T2 en la superficie patentada por DBA.

El diseño T2 cuenta con ranuras bisimétricas mecanizadas CNC, para conseguir una sensación de pedal de freno más silenciosa y receptiva.

El T2 aumenta el número de puntos de evacuación para facilitar la expulsión de polvo y gases de la fricción, mejorando así la mordida de la pastilla.

X GOLD

X Gold tiene todos los beneficios de la serie Street, con un diseño ranurado y perforado de primera calidad, además de un atractivo acabado dorado en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T2, el X Gold es una alternativa conocida para vehículos de exposición.

SISTEMA DE VENTILACIÓN KANGAROO PAW

TODOS LOS DISCOS DBA INCORPORAN EL SISTEMA DE EVACUACIÓN DE CALOR PATENTADO POR DBA : KANGAROO PAW

Inspirándose en el corazón de Australia, DBA desarrolló un diseño de enfriamiento completamente nuevo.

El sistema de ventilación patentado Kangaroo Paw proporciona un método más eficaz para mantener los discos fríos en situaciones de frenado más intensas.

El sistema de ventilación Kangaroo Paw incrementa la ventilación hasta un 30% en la superficie y mejora la eficacia de enfriamiento (en comparación con un diseño tradicional) hasta un 20% gracias a los 144 pilares con diseño de lágrima y diamante en lugar de paletas de enfriamiento rectas convencionales. Además el reparto de pilares por el interior del disco hace que aumente la resistencia y consistencia del disco.

El diseño Kangaroo Paw es muy efectivo porque disipa el calor mucho más rápido y además minimiza el riesgo de debilitamiento de los frenos y restablece el frenado normal mucho antes.

4000 SERIES (versiones)

HD

La variante HD de la serie 4000 presenta un acabado en el disco muy similar al de origen. Muy popular entre los conductores que buscan los beneficios de un disco de la serie 4000 pero que necesitan una apariencia similar al de los discos de serie.

T3

La serie 4000 T3 es lo último en reemplazo directo de discos de freno de alto rendimiento de una sola pieza. Presenta todos los beneficios de la serie 4000 más el diseño de ranura bidireccional T3 patentado por DBA.

Construido en base al diseño del T2, las ranuras del T3 son trisimétricas mecanizadas CNC, lo que da como resultado una sensación del pedal de freno aún más silenciosa, más sensible y más suave.

La ranura T3 aumenta la cantidad de puntos de evacuación de polvo de las pastillas y los gases, aumentando aún más la consistencia y la eficacia en cada frenada.

Recomendamos una ranura T3 para aplicaciones de alto rendimiento.

XS GOLD

XS Gold brinda todos los beneficios de la serie 4000, con un diseño ranurado y perforado cruzado no direccional de primera calidad, además de un atractivo acabado dorado en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T3, el XS Gold es una alternativa popular para vehículos de exposición.

Las configuraciones de disco perforado no se recomiendan vehículos muy pesados que circulen fuera de carretera o en pista.

TESTIGOS DE TEMPERATURA

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LOS TESTIGOS DE COLORES EN LOS DISCOS DBA?

Las marcas patentadas TGHP (Thermo-Graphic Heat Paint,
Pintura Térmica Termográfica) son una característica estándar en todos los discoS de las series DBA 4000 y 5000.

Las franjas de pintura TGHP de color verde, naranja y rojo cambiarán de color una vez que el disco DBA alcance los umbrales de temperatura críticos predeterminados.

Los conductores pueden monitorear las temperaturas máximas del disco para comprender mejor los efectos de su estilo de conducción y tomar decisiones en la selección de pastillas o si su tipo de conducción es el mejor para la aplicación.

5000 SERIES (versiones)

HD

La variante HD de la serie 5000 presenta un acabado del disco muy similar al de origen, y sucede como en los 4000, es muy popular entre los conductores que buscan los beneficios de la serie 5000 pero que no requieren diseños con ranuras, o perforaciones, buscando un parecido al equipo original.

T3

La serie 5000 T3 es lo último en reemplazo directo de rotores de freno de rendimiento de 2 piezas. Presenta todos los beneficios de la serie 5000 junto con el diseño de ranura bidireccional T3 patentado por DBA.

Construido sobre los cimientos de la ranura T2 de DBA, el diseño de la ranura T3 presenta ranuras trisimétricas mecanizadas CNC, que logran una experiencia de frenado aún más silenciosa, más sensible y más suave. La ranura T3 aumenta la cantidad de puntos de evacuación para que facilitar la expulsión de polvo y gases de fricción, aumentando aún más la consistencia y la eficacia de frenado.

DBA recomienda una ranura T3 para aplicaciones de alto rendimiento.

XS GOLD

XS Gold viene con todos los beneficios de la serie 5000, con un diseño ranurado y perforado cruzado no direccional de primera calidad, además de una variedad de acabados disponibles en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T3, el XS Gold es una alternativa popular para vehículos de exposición.

ALEACIÓN XG-150

Después de 30 años diseñando y desarrollando discos en equipos de carreras de todo el mundo, DBA desarrolló una formulación patentada de hierro fundido (XG-150) para usar en todos sus discos de freno de alto rendimiento.

La aleación XG-150 de DBA tiene un alto contenido de carbono y está preprado para producir excelentes características térmicas y de amortiguación del ruido.

Esto se combina con el innovador diseño de ventilación Kangaroo Paw para aumentar la resistencia estructural, amortiguación de ruido y estabilidad térmica.

Además, el proceso TSP patentado de DBA se aplica al acero XG-150 para acondicionar el metal para aplicaciones de en vehículos sobrecargados de peso con usos intensos y frecuentes en la frenada, caso de 4x4, remolques de cargas pesadas o automóviles de altas prestaciones de calle o de carreras.

TSP (Perfilado Estabilidad Térmica)

El Perfilado de Estabilidad Térmica (TSP) es un proceso patentado por DBA, desarrollado para su uso en todos los discos de alto contenido de carbono de las Series 4000 y 5000.

Bajo el proceso TSP, el hierro XG-150 se somete a ciclos térmicos prolongados, en condiciones estrictamente controladas, para aliviar las tensiones internas provocadas por los procesos de fabricación. Esto asegura una máxima estabilidad térmica y reduce la fatiga del metal en aplicaciones extremadamente exigentes.

Las exhaustivas pruebas de materiales de DBA tanto en circuitos de carreras como en simulaciones por computadora han permitido el desarrollo de este proceso para optimizar el material del disco antes de instalarlo en el vehículo.

Más info +34 91 691 89 60

DBA es líder en la fabricación de discos de freno.

Con más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación y un conocimiento insuperable, gracias a los esfuerzos del área de I+D en Australia, DBA se ha posicionado como el fabricante más premiado de Australia y líder mundial en la fabricación de discos de freno.

Con continuas mejoras en ingeniería, junto con la necesidad de de innovar permanentemente, DBA ha conseguido redefinir sus discos de freno y ofrecer constantemente soluciones para una amplia gama de aplicaciones y condiciones.

Con los discos de freno, como con cualquier componente de seguridad, no puede haber atajos. Los conductores de todo el mundo exigen productos DBA de altas prestaciones. DBA garantiza esto gracias a la labor de sus ingenieros, que trabajan con exigencias de rendimiento y calidad muy superiores al del resto de productos del mercado.

¿Cómo? DBA pone el listón muy alto en calidad, tolerancias, metales de primera calidad y equipos de fabricación que proporcionan discos de freno de ata gama.

STREET SERIES

Los discos de la serie Street están especialmente indicados para la sustitución directa de los discos equipados en origen.

Son la opción perfecta para los conductores que buscan un disco de recambio que construye utilizando los procesos de fabricación más exigentes, cumpliendo con los compromisos de calidad, materiales y seguridad de la marca DBA.

Recomendamos Street Series para conductores de vehículos comerciales ligeros y aplicaciones SUV de uso diario.

4000 SERIES

La Serie 4000 son discos de freno de una sola pieza de reemplazo directo, diseñados para conductores que buscan un rendimiento de frenado mejorado por encima de los niveles estándar que ofrece el disco de origen.

Fabricado a partir de hierro fundido con una aleación de carbono, los 4000 se someten a tratamientos de Estabilidad Térmica, para controlar el aumento de la tensión y el calor generado en frenadas intensas y continuadas.

El sistema de ventilación Kangaroo Paw de DBA incrementa la ventilación hasta un 30% en la superficie y mejora la eficiencia de enfriamiento (en comparación con un diseño tradicional) hasta un 20%.

5000 SERIES

La serie 5000 está compuesta por dos piezas y reúnen todos los beneficios de la serie 4000.

En los 5000 se combinan discos de hierro fundido con alto contenido en carbono con soportes reutilizables fabricados en aluminio de calidad aeroespacial (T6061-T6) unidos con tronillería de National Aerospace Standards (NAS). Esta característica supone una reducción de peso y una mejor gestión del calor.

Los 5000 se pueden adquirir con las dos piezas para hacer una reposición completa o solo los discos en caso de haber adquirido anteriormente los sombreretes de aluminio.

Recomendamos la Serie 5000 para vehículos de calle de altas prestaciones, carreras en circuito, rallys y vehículos de exhibición.

STREET SERIES (versiones)

GAMA ENSHIELD

La tecnología EnShield se ha introducido en la gama de la Serie Street para proporcionar discos resistentes a la corrosión y así poder mantener el buen aspecto durante toda la vida útil.

El proceso EnShield comienza con la aplicación de un recubrimiento a base de agua de zinc/aluminio a toda la superficie del disco y luego se
hornea.

T2

Los T2 proporcionan todos los beneficios de la gama de sustitución  DBA STREET más la introducción adicional de la ranura T2 en la superficie patentada por DBA.

El diseño T2 cuenta con ranuras bisimétricas mecanizadas CNC, para conseguir una sensación de pedal de freno más silenciosa y receptiva.

El T2 aumenta el número de puntos de evacuación para facilitar la expulsión de polvo y gases de la fricción, mejorando así la mordida de la pastilla.

X GOLD

X Gold tiene todos los beneficios de la serie Street, con un diseño ranurado y perforado de primera calidad, además de un atractivo acabado dorado en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T2, el X Gold es una alternativa conocida para vehículos de exposición.

SISTEMA DE VENTILACIÓN KANGAROO PAW

TODOS LOS DISCOS DBA INCORPORAN EL SISTEMA DE EVACUACIÓN DE CALOR PATENTADO POR DBA : KANGAROO PAW

Inspirándose en el corazón de Australia, DBA desarrolló un diseño de enfriamiento completamente nuevo.

El sistema de ventilación patentado Kangaroo Paw proporciona un método más eficaz para mantener los discos fríos en situaciones de frenado más intensas.

El sistema de ventilación Kangaroo Paw incrementa la ventilación hasta un 30% en la superficie y mejora la eficacia de enfriamiento (en comparación con un diseño tradicional) hasta un 20% gracias a los 144 pilares con diseño de lágrima y diamante en lugar de paletas de enfriamiento rectas convencionales. Además el reparto de pilares por el interior del disco hace que aumente la resistencia y consistencia del disco.

El diseño Kangaroo Paw es muy efectivo porque disipa el calor mucho más rápido y además minimiza el riesgo de debilitamiento de los frenos y restablece el frenado normal mucho antes.

4000 SERIES (versiones)

HD

La variante HD de la serie 4000 presenta un acabado en el disco muy similar al de origen. Muy popular entre los conductores que buscan los beneficios de un disco de la serie 4000 pero que necesitan una apariencia similar al de los discos de serie.

T3

La serie 4000 T3 es lo último en reemplazo directo de discos de freno de alto rendimiento de una sola pieza. Presenta todos los beneficios de la serie 4000 más el diseño de ranura bidireccional T3 patentado por DBA.

Construido en base al diseño del T2, las ranuras del T3 son trisimétricas mecanizadas CNC, lo que da como resultado una sensación del pedal de freno aún más silenciosa, más sensible y más suave.

La ranura T3 aumenta la cantidad de puntos de evacuación de polvo de las pastillas y los gases, aumentando aún más la consistencia y la eficacia en cada frenada.

Recomendamos una ranura T3 para aplicaciones de alto rendimiento.

XS GOLD

XS Gold brinda todos los beneficios de la serie 4000, con un diseño ranurado y perforado cruzado no direccional de primera calidad, además de un atractivo acabado dorado en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T3, el XS Gold es una alternativa popular para vehículos de exposición.

Las configuraciones de disco perforado no se recomiendan vehículos muy pesados que circulen fuera de carretera o en pista.

TESTIGOS DE TEMPERATURA

¿QUÉS IGNIFICADO TIENEN LOS TESTIGOS DE COLORES EN LOS DISCOS DBA?

Las marcas patentadas TGHP (Thermo-Graphic Heat Paint,
Pintura Térmica Termográfica) son una característica estándar en todos los discoS de las series DBA 4000 y 5000.

Las franjas de pintura TGHP de color verde, naranja y rojo cambiarán de color una vez que el disco DBA alcance los umbrales de temperatura críticos predeterminados.

Los conductores pueden monitorear las temperaturas máximas del disco para comprender mejor los efectos de su estilo de conducción y tomar decisiones en la selección de pastillas o si su tipo de conducción es el mejor para la aplicación.

5000 SERIES (versiones)

HD

La variante HD de la serie 5000 presenta un acabado del disco muy similar al de origen, y sucede como en los 4000, es muy popular entre los conductores que buscan los beneficios de la serie 5000 pero que no requieren diseños con ranuras, o perforaciones, buscando un parecido al equipo original.

T3

La serie 5000 T3 es lo último en reemplazo directo de rotores de freno de rendimiento de 2 piezas. Presenta todos los beneficios de la serie 5000 junto con el diseño de ranura bidireccional T3 patentado por DBA.

Construido sobre los cimientos de la ranura T2 de DBA, el diseño de la ranura T3 presenta ranuras trisimétricas mecanizadas CNC, que logran una experiencia de frenado aún más silenciosa, más sensible y más suave. La ranura T3 aumenta la cantidad de puntos de evacuación para que facilitar la expulsión de polvo y gases de fricción, aumentando aún más la consistencia y la eficacia de frenado.

DBA recomienda una ranura T3 para aplicaciones de alto rendimiento.

XS GOLD

XS Gold viene con todos los beneficios de la serie 5000, con un diseño ranurado y perforado cruzado no direccional de primera calidad, además de una variedad de acabados disponibles en el cubo del disco.

El exclusivo diseño perforado y ranurado aumenta la cantidad de puntos de salida para aumentar la evacuación de polvo y gases y conseguir mejor rendimiento en la frenada.

Si bien proporciona un beneficio de rendimiento similar al de la ranura T3, el XS Gold es una alternativa popular para vehículos de exposición.

ALEACIÓN XG-150

Después de 30 años diseñando y desarrollando discos en equipos de carreras de todo el mundo, DBA desarrolló una formulación patentada de hierro fundido (XG-150) para usar en todos sus discos de freno de alto rendimiento.

La aleación XG-150 de DBA tiene un alto contenido de carbono y está preprado para producir excelentes características térmicas y de amortiguación del ruido.

Esto se combina con el innovador diseño de ventilación Kangaroo Paw para aumentar la resistencia estructural, amortiguación de ruido y estabilidad térmica.

Además, el proceso TSP patentado de DBA se aplica al acero XG-150 para acondicionar el metal para aplicaciones de en vehículos sobrecargados de peso con usos intensos y frecuentes en la frenada, caso de 4x4, remolques de cargas pesadas o automóviles de altas prestaciones de calle o de carreras.

TSP (Perfilado Estabilidad Térmica)

El Perfilado de Estabilidad Térmica (TSP) es un proceso patentado por DBA, desarrollado para su uso en todos los discos de alto contenido de carbono de las Series 4000 y 5000.

Bajo el proceso TSP, el hierro XG-150 se somete a ciclos térmicos prolongados, en condiciones estrictamente controladas, para aliviar las tensiones internas provocadas por los procesos de fabricación. Esto asegura una máxima estabilidad térmica y reduce la fatiga del metal en aplicaciones extremadamente exigentes.

Las exhaustivas pruebas de materiales de DBA tanto en circuitos de carreras como en simulaciones por computadora han permitido el desarrollo de este proceso para optimizar el material del disco antes de instalarlo en el vehículo.

Más info +34 91 691 89 60

¡Contacta Con nosotros por whatsapp!