Especialistas en suspensión

En Promyges tenemos soluciones para mejorar la suspensión de tu vehículo todoterreno, ya sea un vehículo 4x4, SUV, furgoneta, pickup o camper. Somos proveedores de flotas de vehículos destinados a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como aquellos con fines industriales.

Todos nuestros elementos de suspensión están debidamente testados en cada modelo de vehículo y disponemos de conjuntos completos de amortiguador y sus elementos elásticos (muelles, ballestas, barras de torsión) con aplicaciones específicas en función de los accesorios instalados y de la carga que se transporta.

Nuevo amortiguador MT64 ¡El monotubo más grande del mercado!

El nuevo amortiguador Old Man Emu MT64, fabricado y diseñado en Australia por ARB 4x4 Accessories, viene con 64mm de diámetro interior y un pistón de 22mm revalvulable.

El nuevo MT64 viene a situarse entre las gamas Nitrocharger y BP51 con un diseño renovado y espectacular, fabricado en aluminio, mucho más grande (74mm cuerpo exterior), mucho más eficaz y mucho más suave.

El MT64 tiene un pistón de 22 mm revalvulable y es regulable en seis posiciones (con rangos de 5mm) de acuerdo a la instalación de accesorios en el vehículo. Así, podremos ajustar la altura de la suspensión en función de la instalación en nuestro 4x4 de: paragolpes con cabestrante y accesorios, solo paragolpes y winch, solo paragolpes de acero, solo paragolpes de de polímeros (Smart Bar) o aluminio, paragolpes de serie sin accesorios o paragolpes de serie al que no queramos aumentar la altura.

Gracias al cuerpo de aluminio, el MT 64 es 1/3 más ligero que el resto de sus competidores más directos lo que supone una disipación del calor de hasta 15 veces más rápida que el acero, logrando trabajar en rangos de temperatura de -30oC y +180oC.

MÁS ESPACIO PARA ACEITE

El enorme espacio interno de 64 mm (2,5") permite usar más aceite y pistones y cuñas más grandes para reducir el calor, lo que brinda más control a lo largo del recorrido y proporciona una conducción mucho más suave y confortable.

ALUMINIO 6061 T6

El MT64 utiliza la misma calidad de aluminio de grado aeroespacial que trae el BP-51, lo que le permite trabajar en rangos de temperatura extremos, sisndo mucho más ligero y resistente a la corrosión.

MÁXIMO CONFORT

El MT64 viene con un vástago de 22,5mm de diámetro que ofrece una mayor resistencia y más estabilidad.
Para compensar cualquier golpe inesperado, además, el MT64 está diseñado con una zona final hidráulica que proporciona un acolchado adicional en la compresión total del amortiguador.

ALTURA AJUSTABLE

Los anillos en el cuerpo del MT64, incluidos por los ingenieros OME, permiten regular la altura, en función de la carga, con 6 posiciones en rangos de 5mm. Así, podemos adaptar la posición y carga del muelle en función de los accesorios adicionales que montemos en en nuestro vehículo.

TECNOLOGÍA DE COMPETICIÓN APLICACIONES PROFESIONALES Y RECREATIVAS DE VEHÍCULOS 4X4.

El amortiguador BP-51 (Bypass de diámetro interior 51mm) tiene la característica revolucionaria de estar diseñado para su uso en carretera y Off road.

​Desarrollado y extensamente probado en las condiciones más duras australianas. Su sistema Bypass hace de estos amortiguadores una opción para mejorar la sensibilidad,
sin necesidad de realizar ninguna modificación sobre el vehículo.

Cuenta con un fácil ajuste de su configuración, gracias a su capacidad de regulación en compresión y extensión. Esto nos permitirá acondicionar el vehículo, para afrontar diferentes escenarios.

El cuerpo del amortiguador, la botella de expansión y demás componentes, están todos fabricados en aluminio 6061 T6, tipo 3, de 40 micrón, anodizado reforzado. Esta aleación tiene la propiedad de ser de alta densidad, gran capacidad de disipación y resistencia.

El BP-51 no solo es un producto desarrollado y testado por ARB, sino que todos los amortiguadores BP-51 se fabrican internamente en ARB por el equipo de producción OME.

Sistema de suspensión totalmente integrado para soportar las cargas de forma cómoda y segura según las características previsibles de conducción con vehículos dentro y fuera de carretera.

El reglaje de válvulas del Nitrocharger Sport incorpora 26 discos de compresión y rebote proporcionando opciones de ajuste casi infinitas a los ingenieros de ARB.

Como ya es habitual en el desarrollo de cada suspensión, OME realiza una serie de pruebas (simuladas por ordenador y en rodajes y test de conducción real) con la finalidad de valorar el comportamiento y el impacto al que se ve sometido el conjunto de los elementos, teniendo en cuenta las diferentes opciones de elevación y carga del vehículo respecto a las ofrecidas por el fabricante.

ARB trabaja en este sentido de manera rápida y efectiva en el desarrollo de cada elemento, empleando muchas horas en largas e intensas pruebas asistidas por ordenador. ARB desarrolla amortiguadores, muelles, barras de torsión, ballestas, gemelas, ubolts, bush kit y todos los elementos necesarios para un comportamiento óptimo.

Muelles y ballestas Old Man Emu

Cuando se viaja a zonas remotas, la necesidad de transportar suficiente combustible, agua, repuestos para el vehículo y equipo de seguridad significa necesariamente que tu 4x4 estará especialmente cargado. Esto supondrá un esfuerzo considerable para los componentes de la suspensión. Si a esto le añadimos las duras condiciones de la carretera y los límites de los muelles estándar, los problemas de suspensión se harán evidentes rápidamente.

Tanto los muelles, ballestas, barras de torsión, etc, están diseñados para mejorar la capacidad de carga de su 4x4 y te permiten conducir sobre superficies más irregulares con más seguridad y confianza.

Como parte de los sistemas de suspensión 4×4 integrados ARB, las ballestas Old Man Emu están diseñadas para ofrecer un rendimiento de conducción óptimo sean cuales sean las condiciones a las que se someta la suspensión.

Una amplia gama de muelles están disponibles para adaptarse a una multitud de aplicaciones y te permiten configurar tu vehículo para uso recreativo o profesional. Un conjunto de ballestas Old Man Emu Dakar emparejado con un conjunto de amortiguadores Old Man Emu 4×4 mejorará en gran medida la conducción y la capacidad de carga de tu vehículo.