SEPARADORES DE RUEDA

Si no tiene ni idea de qué son los separadores de rueda y qué función tienen en un vehículo, aquí responderemos a todas sus preguntas. Si ha pensado alguna vez en dar a su vehículo un aspecto más contundente y extenso, desarrollando aún más la estabilidad y el agarre en las curvas... los separadores de rueda pueden ayudarle a conseguirlo.

¿Qué son los separadores de Ruedas?

Los separadores de rueda son piezas metálicas, normalmente de aluminio, que disminuyen el peso añadido al vehículo y se utilizan para ampliar la distancia entre ejes. Al final del día, se utilizan para mover las ruedas hacia afuera y aumentar el ancho de vía.

¿Para qué sirven los separadores de ruedas?

Los espaciadores de rueda se utilizan para ajustar el desplazamiento de la rueda, que es la distancia entre el cubo y el borde exterior de una rueda.

Los espaciadores de rueda se encuentran comúnmente en automóviles y motocicletas. También se pueden utilizar en bicicletas y otros tipos de vehículos. Están diseñados para ayudar a mantener el equilibrio adecuado de los neumáticos.

Un espaciador de rueda es una pieza de metal que encaja en el cubo de la rueda y se usa para aumentar o disminuir la distancia entre el cubo y el borde exterior de la rueda. Por lo general, está hecho de aluminio o acero, según el material que se seleccionó inicialmente para fabricar las ruedas.

Tipos y modelos de separadores de rueda 4x4

SEPARADORES DE RUEDA UNIVERSALES

Son un modelo de espaciador que se utilizan para ampliar distancias más pequeña, de 5mm a 10mm por neumático. 

Estos espaciadores no tienen un artilugio de centrado para el punto central, por lo que el borde debe apoyarse en el propio punto central del vehículo para ser centrado. 

Normalmente se utilizan tornillos y tuercas similares a los bordes de la planta de fabricación

SEPARADORES DE RUEDA DE DOBLE CENTRAJE

Estos separadores de rueda tienen un doble dispositivo de centrado para el vehículo y el borde. Los cordones de acero se aprietan en cada pieza. los que mejor se adaptan, podemos encontrar en el mercado separadores con un tamaño entorno al 20mm a 100mm. 

Su principal ventaja es el doble amarre. Primero atamos el separador al centro de nuestro vehículo con los tornillos que incorporamos con los separadores y después amarramos los bordes a los separadores con los primeros tornillos del vehículo. .

SEPARADORES DE RUEDA DE DOBLE CENTRAJE Y ANCLAJE POR TORNILLOS

Este modelo de separador llevan doble centrador para coche y llanta. En cada pieza llevan insertadas tuercas de acero a presión. Son los más versátiles y lo podemos encontrar con un tamaño de rango entorno al 12mm a 30mm.

SEPARADORES DE RUEDA DE DOBLE CENTRAJE Y ANCLAJE POR TUERCAS

Estos espaciadores de rueda tienen además un perno de centrado doble. Cada pieza está dotada de espárragos. 

sSe utilizan en vehículos con espárragos para asegurar los bordes de las ruedas. Primero anclamos el espaciador al punto central de nuestro vehículo con las tuercas que incorporamos con los espaciadores y después anclamos los bordes a los espaciadores con las primeras tuercas del vehículo. El tamaño de estos separadores rondan los 20mm a 100mm

¿Qué separadores de rueda debo elegir?

Tras leer toda esta información sobre los separadores de rueda ya sabrás diferenciar los tipos de espaciadores que hay en el mercado y para qué se utiliza cada modelo. 

En cualquier caso, si tiene alguna duda sobre cuál debe instalar en su vehículo, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Contacta Con nosotros por whatsapp!